viernes, 26 de enero de 2007

El payaso tenebroso

En esas andaba navegando como es mi costumbre cuando me encuentro con unos videos de un programa que hace mucho mucho tiempo había olvidado: La Carvana.

Para quienes no son mexicanos o estaban muy pequeños por allá de finales de los ochentas y principios de los noventas, pues les cuento que era un programa de Imevisión (luego TV Azteca) en el que Víctor Trujillo aparecía con uno de sus personajes más famosos, el payaso Brozo.

Brozo nace de la imaginación de esta persona como el alter ego del payasito setentero Bozo, el cual contaba cuentos a los niños antes de dormir. Según esmas:

El mismo Brozo cuenta que él nació hace un friego y medio en la cárcel de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México donde su madre era reclusa. Cuando ella salió libre lo dejó abandonado en la cárcel hasta que salió "por ahí de las pubertades".

Viajó por todo México para encontrarla, pero en Tijuana le salieron con que ya la habían tronado por andarle jugando chueco a los vendehierbas...

Desde ahí anduvo al garete taloneando carne fresca y picando lo que se atravesara...

Comenzó a contar cuentos por pura chacota, pero quién sabe por qué, la raza comenzó a caerse con los cinco varos, que con el pomo, que con la hermana...

Ya viendo que sus choros resultaban biznaga (ganancias), pos díjose: “Quién sabe sí tengo pico de oro, pero mientras deje morralla no lo suelto... Cuentos primero, ficciones después, luego noticias que son puros cuentos al fin”.

Dicho esto, paso a enseñarles dos videos del programa en cuestión, empezando por Brozo contándonos el cuento del “Rey Sidas” (click aquí si no tiene sonido):



Enseguida, el video de otro muy buen personaje de Víctor, El charro amarillo, interpretando "La canción de la riqueza" (o aquí si no tiene sonido):




Y oooooooorale!!!!!!!

No hay comentarios: