domingo, 10 de diciembre de 2006

Telmex prohibe el uso de VoIP a sus clientes

Impresionante de lo que uno se entera cuando navega por la red en la ociosidad de un domingo por la noche.


Resulta que Telmex, la empresa telefónica más grande de México, y su servicio de internet de alta velocidad "prodigy infinitum" prohíben el uso de VoIP a sus clientes:



DECIMO OCTAVA... Queda estrictamente prohibido al CLIENTE:... el uso de aplicaciones que se comercialicen o que existan en el mercado que puedan afectar la calidad de PRODIGY INFINITUM, las cuales de manera enunciativa pero no limitativa se mencionan a continuación: cursar a través de PRODIGY INFINITUM VOZ SOBRE IP (VoIP), terminar, transportar o reoriginar tráfico público conmutado originado en otra cuidad o país, así como, realizar actividades de regreso de llamadas (Call-Back) y puenteo de llamadas (By-Pass) y... En caso de contravenir lo estipulado en la presente cláusula, el CLIENTE será responsable de los daños y perjuicios que resulten, sin perjuicio del derecho de TELMEX de rescindir el presente Contrato y exigir el pago de las contraprestaciones pendientes a cargo del CLIENTE.
Asimismo, con el objeto de proteger la calidad de PRODIGY INFINITUM, el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX se reserva el derecho de: (i) finalizar cualquier SESIÓN DE INTERNET cuando se detecte la falta de uso de la misma por parte del CLIENTE y (ii) limitar el volumen de datos trasferidos ó en su caso el tiempo, por períodos de acuerdo a la modalidad de PRODIGY INFINITUM contratado.



Quiere decir con esto que los clientes de prodigy tienen que hacer uso de los servicios de Telmex para larga distancia sin poder gozar de nuevas tecnologías de comunicación como la brindada por Skipe, ya que si no se le penalizaría hasta con el retiro definitivo de su cuenta con prodigy?

No sería una opción viable que esta empresa que se jacta de estar a la vanguardia tecnológica utilizara su brazo financiero para abrazar esta nueva tecnología y ofrecerla a sus clientes en lugar de atarlos a formas de comunicación a distancia que poco a poco se van quedando obsoletas?

No es mejor para esta monstruosa empresa la retención de clientes a amenazar a éstos con penalizaciones ridículas (ya que en México existen otras muchas opciones para internet de banda ancha, entre ellas AT&T / Alestra, la cual en estos momentos me ofrecen un excelente servicio).

Otra brillante idea de una gran empresa que no puede ver más allá de sus narices y la cuál pese a toda su fuerza no puede convertir los retos en oportunidades.





1 comentario:

Anónimo dijo...

De todas formas no creo que haya muchas personas que hayan tenido problemas por usar VoIP a través de la conexión de Telmex, pienso que es algo que va más bien por cuestiones estéticas que por otra cosa.

Al final pienso que Slim sabe lo que sabemos todos: las comunicaciones en el futuro se realizarán en su gran mayoría a través de Internet, con lo cual debe de centrarse en ser un ISP y no un proveedor de LD.

En una ocasión tuve una plática con el CEO de Skype en España y mencionó que una de las empresas que más trabajo le han dado para firmar contratos para telefonía de LD era Telmex, pero que poco a poco se iban dando porque ellos mismos reconocían que si no lo hacen hoy, lo tendrán que hacer mañana.

En resúmen: la cláusula decimo octava del contrato de prestación de servicios de Prodigy Infinitum de Telemex es una cláusula más estética que práctica.