Quién diría que regresaría a España, después de haber jurado no pisar terreno Ibérico por mucho muchísimo tiempo. Que qué hago aquí? Tratando de establecerme por un tiempo indefinido, que no significa que sean muchos años, gracias a que conseguí una muy buena oportunidad de trabajo.
La historia, sin muchas vueltas, va más o menos así: Cuando terminé la maestría en Julio del 2006, tuve mi primera entrevista de trabajo en mucho tiempo. Cuatro horas de exámenes, entrevistas, focus groups, escritos, exámenes y demás cosas que hacen los de RRHH para comprobar tu templanza y asegurarse que tienes lo que hace falta…
Fuimos convocadas varias personas de la maestrías, así que después de semana y media de cruel espera, me llaman para avisarme que he pasado a cuartos de final, a la ronda siguiente, a la entrevista personal con quien podría ser mi jefe, o el jefe de mi jefe.
Una hora y cuarto de interrogatorio, par que después de ese día, nada, ni llamado, ni mail, ni señales de humo ni naa de ná. Cuando perdí las esperanzas definitivamente fue cuando una compañera mía recibió la iluminación, aquel llamado, “Felicidades, contratada”.
Y yo, después de infortunios y negativas de diferentes empresas en España, tomé mis chivas y me regresé pitando a México, no del todo feliz con la madre patria.
Así que empecé a hacer mi vida en la ciudad de los tacos al pastor por un periodo de un año y dos meses. Cual es mi sorpresa cuando una llamada a las 4:30 AM y despertando hasta al perro, se escucha un familiar aunque lejano acento característico de aquellos Hispano hablantes Ibéricos. “Carlos, que tal, habla ______ de RRHH para preguntarte si sigues interesado en incorporarte con nosotros” a lo que asombrado, adormilado y porque no decirlo, credísimo (ya que era la madrugada de un viernes) dije “ehhh ?(lagaña), ahhh, cof cof, este, claro que sí, estoy muy interesado” “A vale Carlos, gracias”
Tres meses después, estoy sentado en el balcón del departamento de un amigo, viendo las luces de las afueras de Madrid, esperando que den las 11 de la noche para salir de marcha…
Saludos a la banda;
Yo