Ecosfera
En esas andaba dando la vuelta por la blogosfera y que leo vía el blog de Javi Moya un producto de verdad fascinante: la ecosfera.
La ecosfera es un ecosistema cerrado, completamente autosuficiente, desarrollado por la NASA en sus estudios para poder transportar seres vivos a otros lejanos parajes de nuestro universo. Este pequeño ecosistema está formado por camarones, agua marina, algas, bacterias, gorgonia y gravilla. Todos estos elementos hacen de la ecosfera un ecosistema totalmente equilibrado, donde el único elemento restante para su adecuado equilibrio es la luz, la cual hace que las algas crezcan con más o menos rapidez, esto con consecuencias claras para el ecosistema: a mayor algas, mayor pH en el agua y la muerte de los camarones; a menos cantidad de algas, menor cantidad de oxigeno y la muerte de los camarones.
Este es, en mucho menor escala, el principio por el cuál se regía nuestro mundo antes de que los humanos viniéramos hacer de las nuestras… Me parece que este es un sistema perfecto para educación de las futuras generaciones de los delicado que puede ser nuestro ecosistema y como cualquier cambio, por insignificante que parezca, podría estar firmando nuestra sentencia de muerte en un futuro no muy lejano.
Voy a pedir mi propia ecosfera a EUA y luego les platico como me fue con ella en cuanto la tenga.