jueves, 15 de febrero de 2007

Ecosfera


En esas andaba dando la vuelta por la blogosfera y que leo vía el blog de Javi Moya un producto de verdad fascinante: la ecosfera.

La ecosfera es un ecosistema cerrado, completamente autosuficiente, desarrollado por la NASA en sus estudios para poder transportar seres vivos a otros lejanos parajes de nuestro universo. Este pequeño ecosistema está formado por camarones, agua marina, algas, bacterias, gorgonia y gravilla. Todos estos elementos hacen de la ecosfera un ecosistema totalmente equilibrado, donde el único elemento restante para su adecuado equilibrio es la luz, la cual hace que las algas crezcan con más o menos rapidez, esto con consecuencias claras para el ecosistema: a mayor algas, mayor pH en el agua y la muerte de los camarones; a menos cantidad de algas, menor cantidad de oxigeno y la muerte de los camarones.

Este es, en mucho menor escala, el principio por el cuál se regía nuestro mundo antes de que los humanos viniéramos hacer de las nuestras… Me parece que este es un sistema perfecto para educación de las futuras generaciones de los delicado que puede ser nuestro ecosistema y como cualquier cambio, por insignificante que parezca, podría estar firmando nuestra sentencia de muerte en un futuro no muy lejano.

Voy a pedir mi propia ecosfera a EUA y luego les platico como me fue con ella en cuanto la tenga.

martes, 6 de febrero de 2007

Meme

Este es el segundo MEME que sigo. En realidad este me parece bastante curioso, así que ahí les van las instrucciones originales:

  1. Tomen el primer libro que tengan, el más cercano, no importa su contenido.
  2. Abran el libro en cuestión en la página 123.
  3. Copia la quinta, sexta, séptima y octava oración de esa hoja.
  4. Publíquenla en el blog junto con el título del libro y su autor.

Ahora, me parece más interesante hacer un pequeño experimento en el cuál introduzco un paso más, de manera que queda así:

  1. Copien y peguen en su blog las oraciones de los libros de la persona que lo incluyó en el blog.
  2. Tomen el primer libro que tengan, el más cercano, no importa de que sea.
  3. Abran el libro en cuestión en la página 123.
  4. Copia la quinta, sexta, séptima y octava oración de esa página, y péguela debajo de las oraciones del paso 1.
  5. Publíquenlo en el blog junto con el título del libro y su autor.


Entonces, quedaría así:

La empatía se construye sobre la conciencia de uno mismo; cuanto más abiertos estamos a nuestras propias emociones, más hábiles seremos para interpretarlas. Los alexitímicos como Gary, que no tienen idea de sus propios sentimientos, se sienten totalmente perdidos cuando se trata de saber lo que siente alguien que está con ellos. Son empáticamente sordos. (La inteligencia emocional, Daniel Goleman)

Cualquiera de las personas de la plaza podía ser un agente disfrazado, de cualquier árbol podría surgir el gendarme con su silbato, en cualquier momento podía empezar el tiroteo. Gabriel corrió, detuvo el taxi; Al aeropuerto a toda velocidad, dijo, que pierdo el avión;…(Nada es para tanto, Oscar de la Borbolla)

Ahora lo paso a Daniela y se lo regreso a Eduardo a ver si le parece el cambio…A ver quien más se apunta a hacerlo.