martes, 30 de enero de 2007

Religion...

"Religion is a daughter of Hope and Fear, explaining to Ignorance the nature of Unknowable"

Ambroce Bierce.


Praying...

"To pray is to ask that the laws of the universe be annulled in behalf of a single petitioner confessedly unworthy".

Ambroce Bierce.

viernes, 26 de enero de 2007

El payaso tenebroso

En esas andaba navegando como es mi costumbre cuando me encuentro con unos videos de un programa que hace mucho mucho tiempo había olvidado: La Carvana.

Para quienes no son mexicanos o estaban muy pequeños por allá de finales de los ochentas y principios de los noventas, pues les cuento que era un programa de Imevisión (luego TV Azteca) en el que Víctor Trujillo aparecía con uno de sus personajes más famosos, el payaso Brozo.

Brozo nace de la imaginación de esta persona como el alter ego del payasito setentero Bozo, el cual contaba cuentos a los niños antes de dormir. Según esmas:

El mismo Brozo cuenta que él nació hace un friego y medio en la cárcel de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México donde su madre era reclusa. Cuando ella salió libre lo dejó abandonado en la cárcel hasta que salió "por ahí de las pubertades".

Viajó por todo México para encontrarla, pero en Tijuana le salieron con que ya la habían tronado por andarle jugando chueco a los vendehierbas...

Desde ahí anduvo al garete taloneando carne fresca y picando lo que se atravesara...

Comenzó a contar cuentos por pura chacota, pero quién sabe por qué, la raza comenzó a caerse con los cinco varos, que con el pomo, que con la hermana...

Ya viendo que sus choros resultaban biznaga (ganancias), pos díjose: “Quién sabe sí tengo pico de oro, pero mientras deje morralla no lo suelto... Cuentos primero, ficciones después, luego noticias que son puros cuentos al fin”.

Dicho esto, paso a enseñarles dos videos del programa en cuestión, empezando por Brozo contándonos el cuento del “Rey Sidas” (click aquí si no tiene sonido):



Enseguida, el video de otro muy buen personaje de Víctor, El charro amarillo, interpretando "La canción de la riqueza" (o aquí si no tiene sonido):




Y oooooooorale!!!!!!!

Porque de tu arte a mi arte...

Navegando por Internet buscando una de mis pinturas favoritas de Klimt en una buena resolución, me topé con esta pintura (Tender Heart), la cual por su belleza, colorido y complejidad, me hizo querer conocer más sobre el artista responsable. Aunque soy diseñador industrial, no conozco mucho de los artistas contemporáneos, cosa absolutamente reprobable ya que pienso que es deber de cada persona documentarse sobre lo estudiado para no quedar totalmente rezagado. Aunque esto no es excusa, me parece esto ha sido por falta de tiempo, ya que me he especializado en una rama completamente distinta: administración y mercadotecnia.

Bueno, dejando pretextos a un lado, el artista en cuestión se llama Oleg Zhivetin, nace en Uzbekistán, el 8 de Marzo de 1964. Les resumo a continuación un poco de la biografía de este artista:

A los 15 años y después de varios años de supervisión de su padre, comienza sus estudios profesionales en la Academia de Arte de Moscú. En 1990 obtiene el título De maestro de las bellas artes del prestigiado Instituto de Arte de Surikov. Gracias a la ayuda de un patrocinador, logra sacar un permiso de trabajo de tres meses en Estados Unidos, donde pudo exhibir sus obras en galerías y museos. En el presente y gracias a que su

fama se ha visto aumentada con el tiempo, Oleg viaja
continuamente de Rusia a Estados Unidos.

El mismo explica que el colorido de sus cuadros se debe a la utilización de varias capas de colores, así como el uso de oro, plata y cobre. Impresionante…

martes, 23 de enero de 2007

Joder tio, esto es la leche


Es por esto que dejé de coleccionar comics, envenenan la mente. Me parece que esa cabra tiene los cuernos demasiado grandes, en que estará pensando ¿Aquaman?.

lunes, 22 de enero de 2007

Meme

Bueno, primero que nada, una disculpa a Eduardo por la falta de atención que le puse a su meme, por lo que van las 5 cosas que seguramente no sabían de mí:

  1. He visto la película “Grandes Esperanzas” unas 35 veces, conozco de memoria varias de las frases más importantes y podría recitar dormido el monólogo del inicio. Me siento identificado en el personaje principal “Finn”.
  2. Me encanta el brócoli
  3. Todos los datos y fechas que conozco de la historia, ya sea mexicana o universal, debe de alguna forma tener relación con la fecha 1492 y el descubrimiento de América o mi memoria no lo almacena…
  4. Ese aquello que me cautivó de mi amor platónico fue su manera de caminar.
  5. Lloré con Monsters Inc.
En próximos posts publicaré la foto del nuevo meme…

Shadow of a doubt


Solo queda el platicarle de nuevo a la pantalla del monitor mientras rumio lo que bien podría ser un grito que debía de salir hace bastante tiempo, pero bueno.