lunes, 11 de diciembre de 2006

Global Student Animation Awards 2006

Me encontraba navegando sin dirección fija por internet saltando de link en link de los diferentes blog que suelo leer y me detuve en uno en particular que me llamó la atención, desde "Alquimistas del diseño". La URL pertenecía a Stash Magazine y presentaba las mejores animaciones del "Global Student Animation Awards 2006".

Como diseñador que soy, me sentí al momento atraido a este despliegue de creatividad y propuestas nuevas, fascinado en particular por uno que quisiera mostrarles, el cuál fué galardonado con el máximo premio que se ofrece en este concurso: ANIMATION WINNER / BEST OF 2006.

Muestro a continuación y para su deleite
"Humans" / Greg Gunn, Casey Hunt, Reza Rasoli / Otis College of Art & Design:




Impactante animación que con su toque de humor nos hace reflexionar en algo que ya sabemos de sobra: la tierra se cae a pedazos por culpa del único animal que por capricho cambió cuatro puntos de apoyo por tan solo dos.


domingo, 10 de diciembre de 2006

Telmex prohibe el uso de VoIP a sus clientes

Impresionante de lo que uno se entera cuando navega por la red en la ociosidad de un domingo por la noche.


Resulta que Telmex, la empresa telefónica más grande de México, y su servicio de internet de alta velocidad "prodigy infinitum" prohíben el uso de VoIP a sus clientes:



DECIMO OCTAVA... Queda estrictamente prohibido al CLIENTE:... el uso de aplicaciones que se comercialicen o que existan en el mercado que puedan afectar la calidad de PRODIGY INFINITUM, las cuales de manera enunciativa pero no limitativa se mencionan a continuación: cursar a través de PRODIGY INFINITUM VOZ SOBRE IP (VoIP), terminar, transportar o reoriginar tráfico público conmutado originado en otra cuidad o país, así como, realizar actividades de regreso de llamadas (Call-Back) y puenteo de llamadas (By-Pass) y... En caso de contravenir lo estipulado en la presente cláusula, el CLIENTE será responsable de los daños y perjuicios que resulten, sin perjuicio del derecho de TELMEX de rescindir el presente Contrato y exigir el pago de las contraprestaciones pendientes a cargo del CLIENTE.
Asimismo, con el objeto de proteger la calidad de PRODIGY INFINITUM, el CLIENTE reconoce y acepta que TELMEX se reserva el derecho de: (i) finalizar cualquier SESIÓN DE INTERNET cuando se detecte la falta de uso de la misma por parte del CLIENTE y (ii) limitar el volumen de datos trasferidos ó en su caso el tiempo, por períodos de acuerdo a la modalidad de PRODIGY INFINITUM contratado.



Quiere decir con esto que los clientes de prodigy tienen que hacer uso de los servicios de Telmex para larga distancia sin poder gozar de nuevas tecnologías de comunicación como la brindada por Skipe, ya que si no se le penalizaría hasta con el retiro definitivo de su cuenta con prodigy?

No sería una opción viable que esta empresa que se jacta de estar a la vanguardia tecnológica utilizara su brazo financiero para abrazar esta nueva tecnología y ofrecerla a sus clientes en lugar de atarlos a formas de comunicación a distancia que poco a poco se van quedando obsoletas?

No es mejor para esta monstruosa empresa la retención de clientes a amenazar a éstos con penalizaciones ridículas (ya que en México existen otras muchas opciones para internet de banda ancha, entre ellas AT&T / Alestra, la cual en estos momentos me ofrecen un excelente servicio).

Otra brillante idea de una gran empresa que no puede ver más allá de sus narices y la cuál pese a toda su fuerza no puede convertir los retos en oportunidades.